sábado, septiembre 17, 2011

Para los que vivimos en el mundo rural

"Del monte a la mesa", título sugerente para un libro de recetas de cocina originales y a tono con los nuevos tiempos. Lo he pedido contrareembolso.

"Este libro combina la botánica, la gastronomía y los sabores populares acerca del uso de las plantas comestibles presentes de forma espontánea en los montes de Aragón.

Sus autores nos hablan de 41 especies de plantas –incluyendo aquí algunas setas y hongos-, de sus virtudes y posibilidades en la mesa, de dónde y cuándo recogerlas… asociándolas a su vez a 41 aplicaciones en la cocina donde se mezclan las recetas tradicionales con otras más modernas.

Este es un libro sencillo para degustar el mundo de color y sabor de muchos frutos silvestres, hojas, flores… e incluso raíces, con la que elaborar platos de todo tipo: sopas, helados, infusiones, pasteles y dulces, mermeladas, jaleas, tortillas y salsas donde el ingrediente protagonista es un producto natural, sano y ecológico.

“Del monte a la mesa” es un trabajo único y novedoso ilustrado con magníficas fotografías, repleto de consejos, apuntes y notas sobre el uso comestible que podemos hacer de forma moderada y sostenible de las plantas silvestres."

No hay comentarios: